Culmina con éxito el primer Curso Básico de Juez General en Lima
El pasado viernes 20 de junio finalizó con gran éxito el 1.º Curso de Juez General Básico para Federaciones, realizado en Lima y organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa en colaboración con CONSUTEME.

Esta importante iniciativa de formación contó con la participación de más de 25 asistentes provenientes de distintas regiones del país, entre ellos Competition Managers, entrenadores, árbitros, dirigentes y referentes del tenis de mesa, quienes durante 16 horas de capacitación recibieron formación integral sobre las funciones que debe cumplir un Juez General antes, durante y después de un evento.
El curso estuvo a cargo del reconocido Juez Internacional Fernando “Nacho” Moleda, quien compartió su experiencia y conocimientos con el objetivo de elevar el nivel técnico y organizativo del tenis de mesa peruano y sudamericano.
“El curso ha sido muy completo y de gran interés. Hemos aprendido diversas funciones que debe acometer un Juez General y cómo aplicarlas en nuestros eventos internos para acercarnos a los estándares internacionales”, expresó Miguel Fernández, participante y representante del Circolo Sportivo Italiano, quien además destacó el valor del intercambio de experiencias entre los asistentes: “Ha sido una gran experiencia que espero marque el inicio de un gran avance en la calidad de los eventos deportivos en el tenis de mesa peruano”.
A su testimonio se sumó Reny Riveros, del Raymondi Club de Juliaca, quien expresó: “Una experiencia diferente, con una excelente ponencia, donde se pudo interactuar y aprender de manera amena los temas del manejo de torneos. Incluso se reforzó el tema arbitral y lo que está bien o no para lo que, como técnicos y jugadores, debemos hacer. Entendimos y vimos desde todo punto de vista lo que se debe, puede o tiene que hacerse durante un juego.”
Este curso se desarrolló como antesala al Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2025, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales y consolidar la organización profesional de torneos en toda la región.
Con acciones como esta, la FDPTM reafirma su compromiso con la formación continua, el crecimiento técnico y la descentralización del tenis de mesa, sentando las bases para una evolución sostenida del deporte a nivel nacional e internacional.